PICASSOMOB

Picassomob, programa de movilidad para alumnado de 1º de Bachillerato dirigido al alumnado de centros bilingües o plurilingües de Francés como primera o segunda lengua extranjera, y que tiene como objetivo fundamental la inmersión del alumnado en la cultura, familias y sistema educativo del país vecino. El programa se organiza entre diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y centros educativos pertenecientes a las Académies de Aix-Marseille, Nice, Lyon y Reims (Francia). Consiste en estancias de un mes de 6 alumnos/as con un contrato de estudios entre nuestro centro y el instituto francés.

Durante el curso 2020/2021 se ha continuado con el proyecto pero de manera telemática. El alumnado participante ha realizado un proyecto de comparación con su partenaire francés sobre los estereotipos en ambas culturas. Se ha solicitado la continuación en el curso 2021/2022.

Durante Octubre 2022, nuestro alumnado se ha desplazado a Lyon, y con este ya son 6 cursos consecutivos de exitosas experiencias en esta movilidad.

Y este pasado mes de Noviembre 2022, el alumnado de Lyon (Francia) han pasado un mes dias de un mes de 6 alumnos/as con un contrato de estudios entre nuestro centro y el instituto francés.e formación lingüística y académica en el IES José Luis Tejada. La satisfacción del centro y de las familias de acogida es total y sirve para fomentar el espíritu europeo de colaboración y la apertura internacional de los centros.